fbpx
HidalgoNoticias

Retiran de su cargo sin aviso a la exjudoca Luz Olvera

La funcionaria en cuestión está embarazada


La exjudoca Luz Olvera Suárez acusó que fue retirada ayer del cargo de subdirectora de Alto Rendimiento en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), sin previo aviso por una supuesta reestructuración, por lo que la colocarían en “una plaza menor”.

Mediante su cuenta de Facebook, la exdeportista, que representó al estado en competencias nacionales e internacionales, afirmó estar preocupada, pues tiene 36 semanas de embarazo; además, indicó que ocupaba dicho puesto desde hace siete meses, cuando se retiró de su disciplina.

Luz María Olvera retira; será subdirectora alto rendimiento
Retiran de su cargo en sin aviso a la exjudoca Luz Olvera | Foto: Especial

Olvera Suárez indicó que solicitó dialogar con el nuevo titular del Inhide, Pipino Cuevas González, para que le explicara el motivo del cambio, por lo que le indicaron que acudiera a su oficina ayer a las 10:30 horas; sin embargo, se enteró antes del encuentro que ya habían nombrado a alguien en su lugar.

“Creo que es una total injusticia lo que están haciendo y más en la condición en la que me encuentro […] Si quieren hacer un cambio real, deberían empezar por el ingeniero y su corrupción”, publicó, en referencia a José López, director de Planeación, Administración y Finanzas del Inhide.

Por su parte, el Inhide dio a conocer en redes sociales que Alejandro Carrasco Lara ocupará el puesto que ostentaba Olvera Suárez.

Detalló que Carrasco Lara cuenta con una trayectoria de 13 años como jugador de basquetbol semiprofesional y 48, como “profesional en el deporte”.

Además, Comunicación Social del Inhide informó que Olvera Suárez se reunió con Cuevas González, quien le pidió compartir sus proyectos para canalizarla a otra área del instituto.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar: Sin aplicar, $5 millones para Pueblos Mágicos

Noticias relacionadas

Back to top button