Retira Ejecutivo propuesta para magistrada del TSJEH
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Octavio Magaña Soto, presidente de la Primera Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo, informó que la propuesta, que habían recibido por parte del gobernador, Omar Fayad Meneses, para que Ariana Itzel Duarte Martínez fuera nombrada como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), fue retirada por el titular del Ejecutivo.

De acuerdo con el integrante de la LXV Legislatura, en el oficio que recibió no se especificaron motivos sobre la decisión, simplemente se hizo la solicitud para quitar la postulación, hecho que, aseguró, es facultad exclusiva del mandatario estatal.

A su vez, precisó que, a finales de junio, a partir de que recibieron la propuesta en la comisión que preside, contaban con 10 días hábiles para analizarla y elaborar un dictamen que fuera discutido ante el Pleno para su votación, pero ante el retiro, de acuerdo con la ley, esperarán a que el gobernador envíe otra propuesta.

Magaña Soto, legislador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseveró que no hay una temporalidad específica para que vuelvan a recibir una propuesta, por lo que abrió la posibilidad tanto de que el gobernador Omar Fayad la envíe como de que la persona candidata sea anunciada al Congreso una vez que se complete la transición y el mandatario electo, Julio Menchaca, inicie funciones.

“Esto va de la mano con la cordialidad existente, ellos mismos lo comentaron, el gobernador electo y el saliente, de que esta etapa de alternancia se pudiera llevar con lo mejor posible y con una buena comunicación”, dijo.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad