fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Retienen a trabajadores de gobierno; manifestantes exigen recursos

Argumentaron que son parte de presupuesto que ya fue aprobado.


Este jueves, pobladores del Valle del Mezquital, en su mayoría de San Salvador, se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir obras para sus comunidades, pues argumentaron que son parte de presupuesto que ya fue aprobado.

Alrededor de la 12:00 horas, más de 200 personas arribaron a la capital hidalguense en camionetas tipo Urvan y bloquearon las entradas y salidas del edificio de plaza Juárez, quedando en su interior trabajadores de gobierno y niños del curso de verano; solicitaban la atención del secretario de Gobierno, Simón Vargas.

La comitiva, integrada por mujeres, niños, jóvenes y hombres, estuvo instalada más de siete horas en demanda de que antes de que concluya el actual gobierno se les entregue el presupuesto aprobado por el Congreso.

La mesa de diálogo se estableció a las 18:00 horas y los manifestantes comentaron que no iban a aceptar promesas ni a retirarse hasta que el recurso fuera liberado, pues un mes atrás, cuando se manifestaron de la misma manera, les dijeron que lo harían, pero “no cumplieron”.

La modificación del presupuesto fue lograda mediante recortes a gastos públicos del gobierno actual, comentó a los manifestantes el diputado local Timoteo López Pérez, quien asegura que la partida para obras públicas en comunidades indígenas asciende a 750 millones de pesos.

Además del diputado, estaba presente el presidente municipal de San Salvador, Armando Azpetia Díaz, a quien  los pobladores le exigieron “que si entraba a hablar con las autoridades gubernamentales tenía que salir con soluciones”.

En punto de las 23:00 horas, elementos antimotines replegaron al grupo de manifestantes que mantenía retenidos a trabajadores de la sede de Palacio de Gobierno.

Tras consumar el repliegue, fueron desalojadas las personas que se encontraban cautivas al interior del inmueble.

Durante el operativo policial, fueron lanzadas al menos dos bombas de humo para dispersar a los manifestantes.

Antes de la maniobra, el diputado local de Morena Timoteo López Pérez azuzó a los manifestantes a no replegarse.

Galilea Monroy I Pachuca

 

También te puede interesar “Tenemos hambre”, dicen niños retenidos al interior de Palacio de Gobierno

Noticias relacionadas

Back to top button