Retienen a trabajadores de gobierno; manifestantes exigen recursos
 
Hace (19) meses
 · 
Compartir:

Este jueves, pobladores del Valle del Mezquital, en su mayoría de San Salvador, se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir obras para sus comunidades, pues argumentaron que son parte de presupuesto que ya fue aprobado.

Alrededor de la 12:00 horas, más de 200 personas arribaron a la capital hidalguense en camionetas tipo Urvan y bloquearon las entradas y salidas del edificio de plaza Juárez, quedando en su interior trabajadores de gobierno y niños del curso de verano; solicitaban la atención del secretario de Gobierno, Simón Vargas.

La comitiva, integrada por mujeres, niños, jóvenes y hombres, estuvo instalada más de siete horas en demanda de que antes de que concluya el actual gobierno se les entregue el presupuesto aprobado por el Congreso.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/836152447765764

La mesa de diálogo se estableció a las 18:00 horas y los manifestantes comentaron que no iban a aceptar promesas ni a retirarse hasta que el recurso fuera liberado, pues un mes atrás, cuando se manifestaron de la misma manera, les dijeron que lo harían, pero “no cumplieron”.

La modificación del presupuesto fue lograda mediante recortes a gastos públicos del gobierno actual, comentó a los manifestantes el diputado local Timoteo López Pérez, quien asegura que la partida para obras públicas en comunidades indígenas asciende a 750 millones de pesos.

Además del diputado, estaba presente el presidente municipal de San Salvador, Armando Azpetia Díaz, a quien  los pobladores le exigieron “que si entraba a hablar con las autoridades gubernamentales tenía que salir con soluciones”.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/461522568935234

En punto de las 23:00 horas, elementos antimotines replegaron al grupo de manifestantes que mantenía retenidos a trabajadores de la sede de Palacio de Gobierno.

Tras consumar el repliegue, fueron desalojadas las personas que se encontraban cautivas al interior del inmueble.

Durante el operativo policial, fueron lanzadas al menos dos bombas de humo para dispersar a los manifestantes.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/742770850338513

Antes de la maniobra, el diputado local de Morena Timoteo López Pérez azuzó a los manifestantes a no replegarse.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad