Retienen al alcalde de Yahualica; le exigen abrir un camino
 
Hace (12) meses
 · 
Retienen al alcalde de Yahualica; le exigen abrir un camino
Compartir:

El presidente de Yahualica, Senón Navarro Morales, fue retenido por habitantes de Santa Teresa debido a que consideran que es indiferente a la realización de obras y la continuación de un camino “sacacosechas”.

Por segunda ocasión, en menos de una semana, el alcalde tuvo que enfrentar los reclamos de la población: “No se ven ganas de continuar con este proyecto”, acusaron pobladores.

La principal queja es que el alcalde suspendido del mandato, Elías Sanjuán Sánchez, inició la apertura de un camino que va de la localidad hasta el río que está en los límites con Veracruz, pero que el actual presidente no ha dado seguimiento, a pesar de que ya se solicitó.

El edil estuvo por varias horas retenido y se comprometió a ver la forma de continuar con la apertura de la vía, que servirá para la movilidad de sus productos.

Pobladores de Yahualica ahora retuvieron al alcalde por la falta de luz
Foto: Salomón Hernández

Asimismo, pidieron que diera atención inmediata a las obras prioritarias que se encuentran atrasadas: “Que no solo se les dé carpetazo”.

El alcalde y tres empleados de la presidencia fueron liberados una vez que signaron la minuta en la que se comprometió a continuar con los trabajos.

En Mangocuatitla, los lugareños también liberaron a funcionarios de Yahualica y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras lograr acuerdos de que se mejorará el servicio y se instalará más infraestructura en esa localidad.

Salomón Hernández I Yahualica

A cuatro días del multihomicidio en una cancha de futbol del fraccionamiento Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula, integrantes del gabinete de Seguridad estatal informaron sobre la detención de cuatro personas —tres hombres y una mujer—, cuya responsabilidad en el crimen habrá de ser determinada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), Salvador Cruz Neri, explicó que, mediante un operativo realizado la madrugada de este jueves en dicho municipio, se localizó una camioneta que circulaba en sentido contrario con cuatro personas a bordo procedentes de Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Chiapas, a quienes se les marcó el alto, pero hicieron caso omiso.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad