Restringen derecho de defensa a abogados de Fernando R. M., acusado de asesinar al hijo de Gerardo S. C.
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La jueza de los juzgados penales de Pachuca, Janet Montiel Mendoza, está coartando el derecho de defensa a los abogados de Fernando R.M., acusado del asesinato de Gerardo S.C., hijo del expresidente del Patronato Universitario Gerardo S.C., pues, de acuerdo con el defensor del imputado, Baldomero Mendoza, “(la jueza) pretende que el tribunal que enjuicie escuche lo que hizo el Ministerio Público (MP) y no lo que nosotros tenemos, porque una de las pruebas importantes que nos desecharon es el GPS de Fernando, donde lo ubican en lugares distintos  a los que dice el MP y la jueza no lo aceptó”.

Asimismo, señaló que otras tres pruebas periciales no fueron admitidas al considerarse que fueron ingresadas fuera de tiempo; sin embargo, la defensa advirtió que el fiscal les ocultó información, por lo que al conocerlas procedieron a estudiarlas para refutarlas, pero la jueza sostiene que “el MP puede ocultar información y que nosotros no hagamos uso de ella cuando esta nos la descubra, porque dice que hay una temporalidad y esa es independiente a si el MP la retarda o no.

“Creo que es un absurdo, porque el fiscal podría ocultar la información que quiera y abusar y aprovechar esa circunstancia en el futuro, entonces es la parte que vamos a apelar y creemos que vamos a revertir la resolución”, expuso.

Asimismo, añadió que interpondrán un juicio de amparo contra la negativa de la jueza para que los peritos de la defensa pudieran dictaminar información que el Ministerio Público les había ocultado y apelarán la decisión de Montiel Mendoza de no admitir las pruebas periciales.

No obstante, espera que la resolución de esta última se dé a más tardar en enero para tener elementos que “permitirán comprobar la inocencia de Fernando”.

El imputado comentó a Criterio que al concluir la reunión con la jueza se sintió llenó de coraje, de frautacion, “nos tiraron las pruebas periciales… desde el día uno sabemos que soy un chivo expiatorio; no sé qué esté ocurriendo o con quién haya hecho acuerdos la familia de Gerardo Sosa. Buscaremos otras alternativas porque no podemos llegar a un juicio sin la defensa adecuada”, sentenció.

 

Adela Garmez
Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad