Restricción a bares de Pachuca violó la ley municipal, acusan
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Asociación de Bares y Centros Nocturnos del Estado de Hidalgo, Omar Monterrubio Espinosa, afirmó que la alcaldía de Pachuca trasgredió su reglamento al restringir el horario de venta de alcohol.

Lo anterior, afirmó, debido a que la licencia de funcionamiento de cada establecimiento señala que el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas es a partir de las 14:00 horas, y no a las 18:00 horas, como recientemente lo determinó el ayuntamiento.

Dijo que tal modificación es una violación contra “los derechos de un empresario”, toda vez que realizan inversiones para poner en funcionamiento un negocio que cumple con toda la normatividad requerida por el municipio.

Descartó que los integrantes de la industria de bares recurran a recursos legales ante la restricción de la alcaldía, pues, reiteró, el horario de funcionamiento de este tipo de establecimientos se encuentra avalado en la licencia de funcionamiento.

“La ley no es retroactiva. Si el municipio me la está dando (la autorización), ahí cómo te puedes retractar; es decir, la licencia de funcionamiento me la dan cada año, mas no me la pueden revocar nada más porque sí. Si yo cometo una anomalía, el ayuntamiento tiene todo el derecho de suspendérmela, pero si tengo todo en regla, no tiene por qué violar mis derechos”, dijo.

Reconoció que teme que se cometan arbitrariedades de parte de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, debido a una campaña de acoso contra ciertos bares de la ciudad, aseveró.

La medida emprendida el pasado 24 de julio ha afectado la generación de empleo, señaló Monterrubio, sin precisar el número de plazas recortadas.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/demoran-licencias-y-les-clausuran-7-cantinas-acusan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad