fbpx
HidalgoNoticias

Detectan restos de árboles talados previamente en parque de los Hombres Ilustres


La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) de Pachuca, Beatriz Cruz Gómez, informó que en el Parque de los Hombres Ilustres, ubicado a un costado de plaza Juárez, fueron detectados tocones (bases de troncos) que podrían deberse al derribo de árboles a causa de una plaga o enfermedad.

Aseveró que las anteriores administraciones no dejaron información al respecto, pero “es importante saber qué les pasó, por lo que se debe hacer una investigación a fondo, por ello se generan dictámenes fitosanitarios en cada pulmón de la ciudad”.

Asimismo, detalló que el suelo no cuenta con los nutrientes suficientes para generar beneficios a las especies de árboles, tiene un estrés significativo, se debe remover el suelo y nutrirlo para que la reforestación sea exitosa.

Detectan restos de árboles talados previamente en parque de Hombres Ilustres

Refirió que a fin de que la ciudadanía reciba información sobre los motivos que llevaron a la tala de árboles, se convocó a organizaciones de la sociedad civil a participar en un taller sobre el tema en el módulo ubicado en plaza Juárez para coadyuvar en la difusión de la situación.

Esto, debido a que “no hay árboles con vida o moribundo (como se dice en redes sociales), ya están todos muertos en pie, se hizo una identificación de 17 cuadrantes dentro de lo que fue el parque y se fueron marcando cuáles eran los muertos”, según estudios fitosanitarios elaborados por los tres órdenes de gobierno.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar Ayer, 362 contagios en Hidalgo; el segundo pico más alto del año

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que Hidalgo contabilizó en las últimas 24 horas 362 nuevos contagios de Covid-19 y sus variantes, por lo que el acumulado alcanzó 43 mil 119, siendo este el segundo pico más alto del año, pues el 7 de enero pasado se registraron 397 casos; además, 14 personas fallecieron a consecuencia de la enfermedad, alcanzando un total de 6 mil 278.

En una semana, Pachuca registró 304 casos positivos; Mineral de la Reforma, 157; Tizayuca, 144; Tulancingo, 103; Tepeji del Río, 74; Zempoala, 61; Tula de Allende, 39; Tepeapulco, 36; Ixmiquilpan, 33, y Apan, 21.

Noticias relacionadas

Back to top button