Solicitan restaurar la paz en la Cooperativa Cruz Azul
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Debido a la toma de las instalaciones de la Cooperativa La Cruz Azul, que se ha mantenido por más de tres meses, el Congreso local pidió al ayuntamiento de Tula de Allende, así como a las secretarías de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de Gobierno, fortalecer estrategias en la planta y colonias aledañas para reestablecer la paz.

El diputado Felipe Ernesto Lara Carballo señaló que actualmente hay individuos que impiden que la factoría esté en funcionamiento, lo que genera desempleo y un repunte en robos a casa habitación y negocios.

“La Cooperativa Cruz Azul, en el municipio de Tula de Allende, es una empresa que es sostén de muchas familias y que ha tenido un cambio de administración, la cual no ha podido tomar posesión, ya que desde hace tres meses se encuentra sitiada por más de 200 personas, que al parecer portan armas cortas y largas a discreción, por lo que a la fecha los socios y empleados no pueden ingresar a laborar a la planta”, afirmó Lara Carballo durante su participación ante el Pleno.

Finagam se deslinda de problemas en Cooperativa Cruz Azul | El Economista

Irving Cruz I Pachuca

La próxima semana iniciará la vacunación al sector educativo en el estado de Hidalgo, según dio a conocer el delegado de los programas de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Por medio de su cuenta de Facebook, Mendoza indicó que ayer se reunieron con autoridades de salud, educación y SEDENA con el objetivo de acordar acciones de organización y logística.

“Más de 80 mil personas recibirán el biológico de una sola dosis de la farmacéutica #Cansino, de instituciones públicas y privadas”, indicó en la publicación.

La mañana de este viernes, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó en una entrevista de radio que, a partir del 11 de mayo iniciará la vacunación al personal de sector educativo, serán inmunizadas alrededor de 83 mil personas para concluir el fin de semana con este sector.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad