Restauranteros de Hidalgo buscan aval para venta de alcohol
 
Hace (36) meses
 · 

Esperan reactivación por el Día del Padre
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Ricardo Olguín Hernández, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, declaró que para la temporada de Semana Santa pedirán a las autoridades estatales la aprobación para el expendio de alcohol, con consumo responsable y con medida, además de una extensión en el horario máximo de cierre.

“Solicitaríamos la autorización para la venta de alcohol y también una ampliación del horario; del porcentaje máximo de aforo sabemos que no puede ser mucho por la contingencia. Aquí la cuestión es que respetemos las medidas que nos dan”, aseveró en entrevista.

De acuerdo con el dirigente restaurantero, la petición de venta se deriva de que algunos platillos preparados en los restaurantes de la entidad se degustan tradicionalmente con cerveza o vino, así como hay complementos que tienen como ingrediente algún tipo de bebida embriagante y que no han sido expendidos por los restaurantes debido a las medidas restrictivas.

“Muchos de los alimentos suelen ser acompañados de alguna cerveza o algún vino. También en cafés y postres, algunos llevaban amaretto, licores de café o de hierbas. Ojalá que nos den la oportunidad, aunque (la venta) sea muy regulada. En Pachuca todos somos restaurantes familiares”, detalló Olguín Hernández.

Respecto a la extensión de horario para la industria, el vicepresidente de la Canirac Hidalgo aseveró que se tendría que adecuar con base en el tipo de restaurante; por ejemplo, los familiares, cerrar como máximo a las 21:00 horas, mientras que los comercios como taquerías, que su límite sea a las 0:00 horas.

Actualmente, los restaurantes pueden expender productos para consumo dentro del local hasta las 19:00 horas y para llevar o a domicilio, hasta las 22:00.

Medidas sanitarias en municipios

  • Las medidas sanitarias establecen que los restaurantes de Pachuca y otros siete municipios deben operar al 20 por ciento en espacios cerrados y al 30 por ciento, en abiertos. Además, deben cerrar al público a las 19:00 horas, mientras que la venta a domicilio o para llevar está permitida hasta las 22:00 horas
  • Para las otras 76 demarcaciones, los establecimientos pueden operar al 30 por ciento de ocupación, en un horario (para consumo en el sitio) de 7:00 a 20:00 horas y vender para llevar hasta las 23:00 horas
  • Sin importar el municipio, los establecimientos dedicados a la venta de alimentos no tienen permitido el expendio de bebidas alcohólicas

Irving Cruz l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad