Restaurantes de Hidalgo solicitan mayor aforo y horario
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Juan Marínez

Compartir:

Ricardo Olguín Hernández, vicepresidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que pedirán a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) modificar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, a fin de que les permitan cerrar más tarde, atender a más clientes y ofertar bebidas embriagantes.

“La cuestión es que ampliemos el horario dos o tres horas más, la venta de bebidas alcohólicas, solo con alimentos y de una manera moderada, además de tener un incremento en la capacidad máxima de comensales, ya que actualmente solo podemos recibir a 20 por ciento en espacios cerrados y 30 en abiertos”, afirmó el dirigente.

Olguín Hernández aseveró que, en caso de no recibir una respuesta favorable, podrán retomar las protestas conocidas como cacerolazos —implementadas durante enero para solicitar la reapertura de sus establecimientos—, pues consideró que el estado está “atrasado” en materia de reactivación económica.

Qué medidas toman los restaurantes de Pachuca para seguir operando?

“En Hidalgo, el servicio está muy medido a comparación de la Ciudad de México, ya nos ganan. Allá sí tienen todo lo que nosotros apenas estamos pidiendo. Obviamente, vamos a seguir con todas las medidas de seguridad para evitar contagios, los restaurantes estamos un poquito más adelante de lo que nos solicitan las autoridades en cuanto a protocolos sanitarios”, externó el dirigente.

Según la Secretaría de Salud federal (Ssa), la entidad se encuentra en semáforo amarillo; sin embargo, los 33 municipios más afectados por la pandemia se mantendrán en rojo al menos una semana más.

DIRECTRICES VIGENTES

Actualmente, los restaurantes en Hidalgo pueden operar a 20 por ciento de su capacidad en espacios cerrados y 30 en abiertos, con un horario máximo de cierre a las 18:00 horas

Irving Cruz I Pachuca

Este lunes fueron confirmados 40 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de nueve personas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad