Restaurantes esperan un repunte en ventas de 15% en el Día de la Madre
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Hidalgo (Canirac), aseveró que para el Día de las Madres los diferentes establecimientos expendedores de comida de la entidad prevén un incremento en sus ventas de entre 10 y 15 por ciento.

“Es una de las mejores eventualidades en la industria y uno de los mejores días para los restauranteros. Este 10 de mayo ojalá que no sea la excepción, esperamos un buen incremento en los restaurantes, a pesar de que desafortunadamente el día cae en martes y no es un día de asueto; suele ser un día de comercio y movilidad, esperamos que se mejoren las ventas en los lo-cales”, declaró en entrevista con Criterio.

De igual forma, el empresario expresó que “tienen confianza” de que la festividad en esta ocasión deje mejores niveles de venta que los dos años previos, al recordar que en 2021 existían mayores limitantes y en el 2020 estuvieron cerrados al público y solo ofrecían comida para llevar, en ambos años debido a la pandemia de Covid-19.

Méndez Tejeda hizo un llamado a las personas que busquen celebrar en restaurantes a que, de preferencia, hagan su reservación, pues aunque no es obligatorio, les permitirá llevar un mejor control ante la disposición sanitaria de mantener la sana distancia dentro del establecimiento.

Lo anterior, debido a que los protocolos sanitarios vigentes en el estado establecen que debe existir un distanciamiento de un metro y medio entre cada mesa.

Irving Cruz I Pachuca

De enero al 7 de mayo de este año, en Hidalgo han fallecido 432 personas a causa de complicaciones derivadas de Covid-19, lo que representa una disminución de 83 por ciento en relación con el mismo periodo de 2021.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa), durante el periodo de referencia del año pasado, dicha enfermedad respiratoria terminó con la vida de 2 mil 629 personas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad