Restauranteros de Hidalgo y las autoridades tendrán reunión
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Ricardo Olguín Hernández, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, aseveró que hoy se podría definir una fecha para que puedan vender comida en sus establecimientos, ya que representantes de los distintos organismos empresariales se reunirán con personal del gobierno estatal.

“Se supone que a más tardar este viernes nos dan una respuesta. Es el día clave y esperemos que nos resuelvan, pero si no, nosotros seguiremos con nuestras marchas pacíficas y manifestándonos, porque tenemos todas las medidas y capacidades para operar de manera segura para los trabajadores y comensales”, aseveró el dirigente.

Además, Olguín Hernández señaló que, tras la manifestación de más de 500 trabajadores de la industria restaurantera en plaza Juárez para exigir la reapertura o la definición de una fecha para vender en sus negocios, han realizado mesas de diálogo con la administración hidalguense.

Resultado de imagen para restauranters cerrados criterio

“Por el momento, el día de la marcha pacífica atendieron a nuestro presidente de Canirac, Carlos Méndez Tejeda, y nos atendieron en la Secretaría de Gobernación. Nos citaron para el miércoles pasado, pero no se llegó a nada concreto, ahora veremos este viernes”, externó Olguín Hernández.

Desde hace un mes, la venta en piso en los restaurantes de Pachuca y otros 32 municipios de la entidad, que están en semáforo rojo, está prohibida, lo que, de acuerdo con los propietarios de los establecimientos ha disminuido hasta 90 por ciento sus ingresos, pues los servicios para llevar y a domicilio no son rentables.

Irving Cruz I Pachuca

Después de cuatro días consecutivos de registrar menos de cien casos diarios de Covid, este jueves, Hidalgo documentó 134 nuevos contagios, de acuerdo con el resumen de la Secretaría de Salud (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad