Las lluvias recientes retrasaron el inicio de las obras de restauración del Reloj Monumental de Pachuca, pero los trabajos ya han comenzado, según el alcalde Jorge Reyes Hernández.

El Reloj Monumental de Pachuca, cuya restauración comenzó después de varios días de lluvias, recibirá una nueva imagen.
Las condiciones climáticas en Pachuca, y en especial las intensas lluvias recientes que inundaron varias vialidades de la ciudad, retrasaron el inicio de las obras de restauración de la fachada del Reloj Monumental. Sin embargo, los trabajos ya comenzaron en los últimos días.
Así lo informó el alcalde Jorge Reyes Hernández, quien señaló que el costo de las reparaciones es de casi 500 mil pesos, y que el objetivo principal es retirar la pintura de la fachada de este icónico monumento de la ciudad.
También te puede interesar: El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, reveló cuánto ha invertido en bacheo
No obstante, los trabajos debieron comenzar hace unos días, pero las recientes lluvias provocaron el retraso, por lo que el edil capitalino justificó el inicio tardío de las reparaciones para darle una nueva imagen al reloj.
El tiempo estimado para la rehabilitación será de tres meses, y los trabajos estarán a cargo de arquitectos y restauradores recomendados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
Asimismo, señaló que la obra estaba programada para inaugurarse el 4 de septiembre, pero debido a las condiciones climáticas no se pudo llevar a cabo la ceremonia protocolaria.
Una vez finalizada la restauración de la fachada, Reyes Hernández mencionó que buscarán recursos para reparar tanto la parte interior como darle mantenimiento a la maquinaria.