Restan 4 días para definir procedencia de 9 candidaturas
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dispone hasta este viernes para resolver las solicitudes de procedencia de los registros de candidatos a participar en las elecciones extraordinarias de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

Esto, luego de que el 14 de abril el organismo público autónomo cerró el proceso de registro de candidaturas de los partidos políticos y ciudadanas que contendrán en el proceso comicial del 6 de junio.

Por Acaxochitlán se inscribió por el PRI Salvador Neri Sosa; por el PAN, Sofía Sánchez Arroyo; por Morena, Erik Carbajal Romo; por Podemos, Saúl Ortiz Miranda; mientras que en Ixmiquilpan se postuló a Anel Torres Biñuelo por el PRI; Edmundo Ramírez Martínez, por el PAN; por Morena, PT, PVEM y Panalh a Araceli Beltrán Contreras, por Más por Hidalgo a Carlos Abisaí Ramírez Cornejo, y Podemos, a Sebastián Ferrara Rodríguez.

En las pasadas elecciones locales, por Ixmiquilpan contendieron nueve institutos políticos, además de una candidatura común inscrita por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En esos comicios, los resultados fueron a favor del candidato del PT, con 6 mil 366 contra 6 mil 270 del aspirante común PAN-PRD; no obstante, por actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos en que incurrió el ganador, Vicente Charrez Pedraza, los resultados se anularon.

Mientras que en la elección de Acaxochitlán hubo un empate entre el priista Salvador Neri Sosa y el excandidato independiente Erik Carbajal Romo, quien ahora contenderá por Morena.

 

Redacción

Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad