Restan 20 días a independientes para lograr firmas
 
Hace (39) meses
 · 

Alfredo Alcalá Montaño

Compartir:

A partir de este lunes, a los siete ciudadanos que manifestaron su intención ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para contender como candidatos independientes a diputados federales en Hidalgo les restan 20 días para reunir las firmas de apoyo.

El consejero electoral de la Junta local del INE, Alfredo Alcalá Montaño, confirmó que el 31 de enero vence el plazo para que los aspirantes reúnan el dos por ciento de las firmas de apoyo requeridas en los municipios que integran el distrito por el que deseen postularse.

El funcionario electoral explicó que del total solicitado, los aspirantes deben considerar que al menos uno por ciento debe reunirse en la mitad de las secciones electorales que integran el distrito.

Ejemplificó con el caso del distrito I Huejutla, donde el listado nominal es de 283 mil nueve personas, inscritas en 292 secciones electorales, por lo que deberá reunir 5 mil 661 rúbricas, la mitad de estas deben ser de 146 secciones.

Al proceso se inscribieron siete ciudadanos, uno por cada distrito electoral federal: Héctor Hernández Hernández, por el I, Huejutla; Claudio Gómez Rosas, por el II, Ixmiquilpan; Adolfo Reyes Martínez, por el III, Actopan; Jesús Saldívar Aldana, por el IV, Tulancingo; Alberto Morales Guzmán, por el V, Tula; Alma Mariana Soberanes Granados, por el VI, Pachuca, y Miguel Ángel Pérez Navarrete, por el VII, Tepeapulco.

Los siete ciudadanos, constató Criterio, tienen vínculos con el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), instituto político que en 2018 perdió su registro nacional y por tanto no puede contender en el proceso federal.

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad