Dirigencia estatal justifica el acto y asegura que organismos internacionales lo avalaron
Ante la imagen que causó polémica y que fue blanco de diversas burlas y memes en redes sociales sobre un evento de concientización migrante que organizó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) eximieron a una de sus diputadas que participó en el evento y responsabilizó solamente a la CDHEH.
En una tienda de campaña, simulando el escenario que pasan miles de mexicanos por la frontera, fue como fueron exhibidos algunos funcionarios públicos, federales y locales, entre ellos la diputada tricolor, Montcerrat Hernández Pérez, y la titular de la CDHEH, Ana Karen Parra Bonilla.
También te puede interesar: Trump demanda a Nueva York por proteger a migrantes en situación irregular
Sin embargo, la imagen fue catalogada por cibernautas e incluso integrantes de diversas organizaciones civiles como fuera de lugar e incluso como una burla para la situación migratoria que actualmente atraviesa México.
Ante esa situación, mediante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del PRI en Pachuca, la diputada Hernández Pérez, quien participó en el acto, admitió que de manera personal se le hizo algo exagerado.
Asimismo, comentó que la encargada de negar o explicar por qué no es un acto descontextualizado es la presidenta de derechos humanos en la entidad y no ella.
Al tomar la palabra, el dirigente estatal del PRI en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, aseguró que Parra Bonilla tendría que explicar el protocolo migrante que realizó y por el cual se desató el escrutinio público.
“Sobre si fue oportuno o no (en referencia a la foto en la tienda de campaña), me parece que hay un vacío en la declaración de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, es ella quien tendría que salir a explicar si se ajusta o no al protocolo migrante”, comentó Mendoza Bustamante.
No obstante, el dirigente tricolor señaló que a su consideración los actos realizados en ese evento sí se ajustan al protocolo que se busca para atender a los migrantes.
Lo anterior, pues, comentó que fueron presenciados también por representantes de organismos internacionales en la materia, por lo que de existir anomalías hubieran sido señaladas en el momento.
Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH