Respalda Nieto la transición del Poder Ejecutivo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Este miércoles se llevó a cabo la presentación del equipo de transición del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, en el recinto que ocupará una vez que rinda protesta del cargo: el Palacio de Gobierno de Hidalgo.

Durante el acto, se informó que Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno federal, fungirá como asesor del equipo de relevo.

El grupo encargado de la entrega-recepción del gobierno estatal, por parte de la administración entrante, está conformado por exdiputados locales y federales, empresarios y activistas afines a los ideales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como fundadores de dicho partido.

Además, el mandatario constitucional, Omar Fayad Meneses, advirtió que colaboradores o servidores públicos que se hayan apartado del camino de la ley y violado su confianza y la de la ciudadanía habrán de responder, ya que la política del futuro gobernante morenista es de “cero corrupción”.

En la primera reunión formal para avanzar en la entrega-recepción, el último gobernador hidalguense emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que habrá un escrutinio distinto en todas las áreas de gobierno, que tendrá que darse a entera satisfacción del mandatario electo, pues, reiteró, no hay “una patente de corso”, lo cual no genera ningún conflicto entre ellos.

Aseveró que ese mismo escrutinio será para todos los funcionarios de su administración, del nivel que sea o sea quien sea, pues tendrán que responder a los posibles cuestionamientos que se les hagan.

Ante la próxima culminación de su gestión, el 4 de septiembre próximo, el tricolor afirmó que, aunque él y su homólogo electo representan fuerzas políticas diferentes, tienen en común el “compromiso con el estado”.

Agregó que los preparativos de los trabajos para la entrega-recepción iniciaron en diciembre de 2020, conforme a la ley en la materia, por lo que existen las condiciones para iniciar el proceso, ante poco menos de dos meses para la conclusión de su gobierno.

Por su parte, Julio Menchaca Salazar sostuvo que la cortesía política no significa complicidad, por lo que destacó que ni durante el proceso de entrega-recepción ni durante su gobierno habrá impunidad.

En ese sentido, al igual que Fayad Meneses, anticipó que los funcionarios públicos que hayan incurrido en alguna anomalía tendrán que enfrentar las consecuencias de sus actos; sin embargo, dijo que no se habrá de señalar por señalar, sino de contar con argumentos.

Para el proceso de entrega-recepción cada dependencia tendrá un responsable; asimismo, se capacitó a mil servidores públicos para clasificar la información y llenar las actas.

La documentación que ya está a disposición del gobernador electo se encuentra dividida en 55 anexos que incluyen información financiera, así como de recursos humanos, financieros, materiales e informáticos.

El acta de entrega-recepción contiene más de 33 mil archivos adjuntos, los cuales deberán ser revisados por cada área del equipo de transición.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad