Resolverá Tribunal Electoral queja por publicidad de Cuauhtémoc Ochoa
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) deberá resolver la queja del Partido Acción Nacional (PAN) contra el diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Cuauhtémoc Ochoa por presuntos actos anticipados de precampaña.

De acuerdo con estrados del órgano jurisdiccional, el recurso quedó registrado bajo el expediente TEEH-PES-001-2022 y el procedimiento especial sancionador será resuelto por el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.

En noviembre del año pasado, la dirigencia del blanquiazul en Hidalgo informó que iniciaría dicha queja por los espectaculares y bardas pintadas a favor del exaspirante a la candidatura para la gubernatura.

En ese entonces, fue informado que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ya había realizado las diligencias para dar fe a dichos señalamientos, por lo que no solo acreditarían las faltas con fotografías, sino con lo detectado por el órgano electoral.

Cuauhtémoc Ochoa positivo Covid-19

Además, el instituto político pidió piso parejo en este proceso electoral, en el cual se renovará el Ejecutivo estatal.

Ochoa Fernández fue postulado por el Verde Ecologista de México (PVEM), como parte de la coalición Juntos Haremos Historia, pero al asumir el cargo como legislador federal se adhirió a la bancada de Morena; además, se inscribió al proceso interno para la elección de precandidatos, pero no fue considerado entre los finalistas.

Adela Garmez | Pachuca

Por segundo día consecutivo, Hidalgo registró más de 700 casos positivos de Covid-19 y más de 400 contagios activos, de acuerdo con el comunicado técnico diario de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH).

Durante las últimas 24 horas, a 752 personas se les notificó que contrajeron la cepa viral, por lo que el acumulado de casos, a casi dos años de pandemia, pasó de 70 mil 207 a 70 mil 959.

El pasado 2 de enero, durante su conferencia de prensa semanal, el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, advirtió que, ante el incremento de casos de Covid-19

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad