Residentes de Villas de Pachuca se oponen a gasolinera
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Habitantes de la colonia Villas de Pachuca se niegan a la instalación de una gasolinera en una de las principales avenidas, por el riesgo que —consideran— significa para su familia y su patrimonio, por lo que diputados locales del Partido del Trabajo (PT) presentaron una propuesta de exhorto para pedirles al gobierno municipal y al estatal conformar una mesa de trabajo entre los afectados, autoridades de Protección Civil (PC) y los dueños de la gasolinera.

Durante la sesión de ayer, la legisladora Elvia Yanet Sierra Vite presentó el acuerdo económico y señaló que la intención es que las autoridades atiendan las quejas de los vecinos que ven afectada “su salud, bienes, patrimonio y calidad de vida”.

Explicó que la proposición es producto de reuniones con habitantes de la colonia, quienes temen que la instalación de esta gasolinera genere ruidos, contaminación y una desvalorización de sus casas.

Sierra Vite señaló que la ubicación donde se pretende instalar la gasolinera está a un costado de viviendas y escuelas, por lo que consideró que se expone “gravemente” a niños.

Indicó que los colonos identificaron anomalías en el Informe Preventivo, debido a que se omite la existencia de una zona habitacional y, además, se asegura que el predio se encuentra a más de 100 metros de distancia de lugares de concentración pública, pese a que a una distancia de entre 1 y 65 metros hay 14 casas.

La gasolinera se ubicaría en la avenida Ferrocarril, a cargo de la empresa Multiservicio Cresgra SA de CV, cuya inversión es de 11 millones de pesos y el plazo de operación sería de 30 años.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: Baja precio de gasolina regular en Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad