Resguardarán a quienes reciban su aguinaldo en Hidalgo
 
Hace (52) meses
 · 

aguinaldo

Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que desde ayer implementa el Programa Aguinaldo Seguro para resguardar bancos y cuentahabientes que retiren su prestación, esquema en el que participan cadetes del Instituto de Formación Profesional (IFP), uniformados estatales, municipales e investigadores, así como la Policía Industrial Bancaria (PIBH) y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

El área de Comunicación Social de la dependencia dio a conocer que los operativos por las fiestas decembrinas, que comenzaron el 1 de diciembre con el encendido del árbol en plaza Juárez, concluirán cuando finalicen las cabalgatas por el Día de Reyes en el estado.

Agregó que habrá presencia de elementos policiacos en zonas comerciales e inmediaciones de sucursales bancarias para proteger a los ciudadanos que realicen sus compras de temporada, reforzando los trabajos en días previos al 24 de diciembre y el 3, 4 y 5 de enero.

Además, indicó que el esquema Bienvenido Paisano concluirá el 6 de enero y estará enfocado, principalmente, en los municipios que reciben migrantes, como Pachuca, Ixmiquilpan, Acaxochitlán, Huasca y Atotonilco el Grande.

Los elementos de la SSPH no tendrán descansos especiales, vacaciones ni permisos en la temporada decembrina, ya que, de acuerdo con la secretaría, son fechas en las que la afluencia de turistas y las actividades comerciales aumenta.

Asimismo, señaló que el C5i estará coordinado con todas las corporaciones de emergencia.

MEDIDAS

El Programa Aguinaldo Seguro comenzó ayer, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo

Los operativos por las fiestas decembrinas empezaron el 1 de diciembre, con el encendido del árbol en plaza Juárez, y concluirán con las cabalgatas por el Día de Reyes

En tanto, el esquema Bienvenido Paisano estará enfocado en municipios como Pachuca, Ixmiquilpan, Acaxochitlán, Huasca y Atotonilco el Grande. Terminará el próximo 6 de enero

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad