Un mal protocolo de la FGR en Tulancingo terminó en un enfrentamiento con la población y el rescate de cinco personas

El mal protocolo de la FGR en Tulancingo provocó un enfrentamiento con pobladores, resultando en cinco personas rescatadas
Un enfrentamiento en Tulancingo que involucró a pobladores y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) dejó un saldo de cinco personas rescatadas. El incidente ocurrió en la localidad de Santa Ana Hueytlalpan, cuando las autoridades intentaron detener a una mujer, lo que derivó en una serie de confrontaciones debido a un mal manejo del protocolo de seguridad, según explicó el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar.
El enfrentamiento, que incluyó el uso de armas de fuego por parte de los agentes de la FGR, terminó con la intervención de autoridades locales y federales, quienes lograron liberar a cinco personas, entre ellas dos agentes que habían sido agredidas. A pesar de las tensiones y la quema de tres patrullas, dos de la FGR y una de la policía municipal, ninguna persona fue detenida en el incidente.
También te puede interesar: Desmantelan red de desvalijamiento de vehículos robados en Atotonilco de Tula
Las personas heridas durante el enfrentamiento fueron atendidas en el Hospital General de Tulancingo, y según las autoridades, su condición no es grave. El rescate de las víctimas se logró mediante un proceso de diálogo entre los involucrados, donde se priorizó la seguridad de los afectados.
El secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, explicó que las diligencias ministeriales de la FGR se realizaron sin que la situación se saliera de control. No obstante, se reforzó la seguridad con la presencia de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para evitar mayores altercados.
Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH