fbpx
HidalgoNoticias

Resalta ISSSTE apoyo a favor de los padres

El ISSSTE implementa acciones incluyentes para fortalecer el bienestar de la familia.


Pedro Zenteno Santaella, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló que el organismo implementa acciones incluyentes para fortalecer el bienestar de la familia y compartir la responsabilidad entre cónyuges, así como apoyar a quienes asumen roles de manera uniparental.

En el marco del Día del Padre, reconoció el liderazgo e importancia del papá en familia, “quien, sin duda, representa un factor primordial para recuperar los valores morales, culturales y espirituales que se han perdido.

Por encima de lo material, está lo moral y juntos debemos contribuir a la transformación de nuestra sociedad”.

Resaltó que el instituto desde 2006 es pionero en brindar a padres casados, solteros, divorciados o viudos, que tengan la patria potestad de sus hijos, el derecho a recibir el servicio en Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) como estipula el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Actualmente, tres mil 631 padres trabajadores derechohabientes tienen a sus hijas e hijos inscritos en las 221 EBDI de todo el país. El año pasado, cuatro mil 536 gozaban de este beneficio, como consta en el Anuario Estadístico 2021 del Issste.

Pedro Zenteno recordó que la institución otorga licencias de paternidad por cinco días con goce de sueldo a todo trabajador de base o confianza por el nacimiento de su infante.

El instituto cuenta con tres millones 120 mil 526 mil trabajadores, de los cuales un millón 398 mil 113 son varones que en algún momento podrán beneficiarse de estos derechos.

“Estas acciones también benefician a sus parejas al compartir responsabilidades, contribuyen a la integración y estabilidad familiar”, indicó el director general.

En materia de salud, se realizan diferentes acciones.

Redacción | Pachuca

 

Te puede interesar: Reportaron 41 casos de coronavirus

Ayer, Hidalgo sumó 41 nuevos positivos de Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, según el reporte técnico diario publicado por la Secretaría de Salud Federal (SSA).

Noticias relacionadas

Back to top button