Requieren $52 millones para rehabilitar la vía del Huixmí
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Ante los reclamos de habitantes de El Huixmí, quienes piden la rehabilitación de sus vialidades, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aseguró que no cuentan con los recursos para esa acción que requeriría aproximadamente de 52 millones de pesos.

El pasado lunes, los pobladores de esa localidad bloquearon la avenida principal de la comunidad, con la finalidad de exigir al presidente municipal que cumpla su promesa de campaña y repavimente la vía, luego de calificarla como “intransitable”, debido al estado que guarda por el paso diario de los camiones recolectores de basura con toneladas de desechos.

Semarnath dañó imagen Huixmí
Foto: Juan Martínez

Sin embargo, para la alcaldía no será posible cumplir la petición debido a que la inversión necesaria, de acuerdo con Baños Rubio, es de 52 millones de pesos para realizar un nuevo bulevar en la zona y así solucionar el conflicto.

Dicha proyección no podrá ejecutarse por la falta de recursos, pero beneficiaría a la población para convertir la zona en un parque industrial o con la llegada de desarrollos verticales para atraer nuevas inversiones a la ciudad, detalló.

“Esa obra, para poder hacerla nueva, cuesta 52 millones de pesos. La (propuesta la) he metido al Senado, al Congreso de la Unión, para hacerla por lo menos en etapas, pero lamentablemente no nos alcanza”, comentó el alcalde durante su conferencia de prensa, este martes.

No obstante, como solución inmediata, planteó que consultará con las áreas necesarias para ver si se puede bachear la zona, lo que admitió que servirá de poco ya que la avenida fue mal construida desde un inicio, pues únicamente cuenta con una base de asfalto sin cumplir con otras especificaciones, dijo.

La avenida principal de El Huixmí abarca aproximadamente 4.5 kilómetros desde su entronque con el bulevar Santa Catarina hasta el relleno sanitario.

Esa vialidad es diariamente recorrida por la flotilla de camiones recolectores de basura, los cuales, en conjunto, depositan 500 toneladas de desechos sólidos al día en el lugar.

RECURSOS

52 millones de pesos, costaría construir un nuevo bulevar hacia El Huixmí, planteó el alcalde Sergio Baños Rubio

4.5 kilómetros abarca actualmente la avenida Principal, en esa comunidad capitalina

500 toneladas de desechos sólidos transitan en camiones recolectores cada día por esa vía

Luis Godínez | Pachuca

 

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó que suman 21 carpetas de investigación abiertas en contra del abogado Francisco Díaz Cravioto, actualmente en prisión preventiva.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad