Repuntan ventas en restaurantes, señala la Canirac
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, aseguró que, derivado de la temporada de fin de año, los establecimientos dedicados al expendio de banquetes y alimentos alcanzaron índices de ventas equiparables a los que percibían en 2019, previo a la llegada de la pandemia de Covid-19 en la entidad.

“Tuvimos un cierre de año prometedor, ha habido un incremento en los ingresos en comparación con las ventas normales del año, porque hubo más movilidad y la economía se movió un poquito más. En comparación con antes de la epidemia, yo creo que estamos parejos”, afirmó en entrevista.

Indicó que del total de establecimientos agremiados al organismo restaurantero, aproximadamente 50 negocios ofrecieron cenas temáticas para recibir a 2022, con algún show en sus instalaciones, las cuales tuvieron “buena respuesta”, aunque, aseveró, se llevaron a cabo con aforos limitados debido al aseguramiento de la sana distancia y las medidas anticovid.

Repuntan ventas en restaurantes, señala la Canirac
Repuntan ventas en restaurantes, señala la Canirac

Respecto al porcentaje de restaurantes que ofrecieron banquetes y cenas para llevar, Méndez Tejeda detalló que los cálculos indican que el 90 por ciento participaron en dicho esquema de venta en el estado.

Irving Cruz | Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) detalló que 41 hidalguenses dieron positivo a Covid-19 este lunes, por lo que la cifra acumulada de casos ascendió a 63 mil 581; no obstante, no fueron reportadas defunciones, por lo que el acumulado se mantiene en 7 mil 781.

Asimismo, 520 personas continúan en tratamiento médico para erradicar los síntomas de la enfermedad.

El 14.82 por ciento de los casos activos en el municipio de Pachuca corresponden a la variante Ómicron, toda vez que hasta el corte de ayer fueron contabilizados 32; no obstante, hay un total de 216 pacientes con diagnóstico positivos a coronavirus en el país, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad