fbpx
HidalgoNoticias

Repuntan ventas de artículos patrios en Pachuca

Desde hace más de 40 años, la familia Salinas vende en las calles de Pachuca artículos patrios


Debido a que durante las clases a distancia a los alumnos de educación básica les han solicitado arreglar los fondos de sus casas con motivos tricolores, las ventas de artículos patrios repuntaron este 2021 en comparación con 2020, estimó Daniela Salinas, encargada de un puesto ubicado frente a la plaza Independencia, en Pachuca, quien no precisó cantidades.

Desde hace más de 40 años, la familia Salinas vende en las calles de Pachuca artículos patrios durante septiembre.

Daniela aseguró que hasta el momento no tienen un porcentaje estimado debido a que la venta continúa, pero afirmó que entre los productos más vendidos están los cubrebocas patrios, que ya se encuentran agotados, así como adornos y juguetes para niños.

Además de los dos puestos colocados frente a plaza Independencia, la comerciante aseguró que el negocio que ha sido transmitido de generación en generación desde que su abuela se colocó por primera vez en la década de los años 80. Asimismo, actualmente tienen presencia frente al monumento a los Niños Héroes y en plaza Juárez, en Pachuca.

La vendedora consideró que, ante la falta de celebraciones multitudinarias debido a la pandemia de Covid-19, se pueden implementar reuniones pequeñas en los hogares con el objetivo de recordar el hecho histórico que dio inicio a la Independencia de México.

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar: Residentes de Villas de Pachuca se oponen a gasolinera

Habitantes de la colonia Villas de Pachuca se niegan a la instalación de una gasolinera en una de las principales avenidas, por el riesgo que —consideran— significa para su familia y su patrimonio, por lo que diputados locales del Partido del Trabajo (PT) presentaron una propuesta de exhorto para pedirles al gobierno municipal y al estatal conformar una mesa de trabajo entre los afectados, autoridades de Protección Civil (PC) y los dueños de la gasolinera.

Durante la sesión de ayer, la legisladora Elvia Yanet Sierra Vite presentó el acuerdo económico y señaló que la intención es que las autoridades atiendan las quejas de los vecinos que ven afectada “su salud, bienes, patrimonio y calidad de vida”.

Noticias relacionadas

Back to top button