Reprueban Ajacuba y Apan en la rendición de cuentas: ASEH
 
Hace (29) meses
 · 

Solventó Pachuca en tiempo y forma observaciones de la ASEH: Sergio Baños

Compartir:

Los ayuntamientos de Ajacuba y Apan obtuvieron un porcentaje de cero en el índice municipal de rendición de cuentas de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) correspondiente al tercer trimestre del año; es decir, incumplieron con la entrega de la documentación requerida para la integración y rendición de los informes de avance de gestión financiera y cuenta pública 2021.

No obstante, el último ayuntamiento, gobernado por María Guadalupe Muñoz Romero, mantenía un registro del 100 por ciento en los dos primeros trimestres, mientras que el primero, presidido por Francisco Leopoldo Basurto Acosta, obtuvo un porcentaje de 53.35 en el primer trimestre y 85 en el segundo, ambas administraciones son emanadas del partido tricolor.

Además, la alcaldía de Chapantongo, encabezada por Carlos Enrique Tavera Guerrero, obtuvo 44.43 por ciento en el índice; en los dos periodos anteriores obtuvo entre 84 y 88 puntos porcentuales, el resto de los municipios lograron una calificación superior a 77, de los cuales 65 obtuvieron 100 por ciento.

opacos ocho concejos Auditoría de Hidalgo
Reprueban Ajacuba y Apan en la rendición de cuentas: ASEH

Mientras que Villa de Tezontepec (0), gobernado por la priista Elsa Dolores Vázquez González, obtuvo 41.27 en el segundo y 87.28 en el tercero.

Por otra parte, en el índice paraestatal de rendición de cuentas las instituciones evaluadas se han mantenido entre 80 y 100 por ciento en el grado de cumplimiento; mientras que el de los organismos descentralizados municipales, el que menor calificación obtuvo fue 73.60. Además, seis entes con calificación menor a 50 alcanzaron el 90 o 100 por ciento al último trimestre revisado.

Adela Garmez I Pachuca

Hidalgo transitará la cuarta semana en semáforo epidemiológico verde, riesgo bajo de contagio de covid, con un acumulado de 62 mil 233 casos positivos y 7 mil 647 defunciones, ubicando a la entidad en la posición nacional 12 y 19, respectivamente, entre los estados con menos registros hasta el corte de ayer, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 18 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad