Reprueba Congreso delito de regidores

Luego de que tres regidores del ayuntamiento de Tula fueron vinculados a proceso por el delito de robo, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, calificó como “reprobable” que servidores públicos se involucren en delitos.
La presidenta del Poder Legislativo aclaró que el Cabildo de ese municipio aún no notifica la solicitud de licencia de los asambleístas para enfrentar el proceso penal.
“La conducta es reprobable, fue una conducta que no es deseable de ningún ciudadano, tengan o no tengan cargo.
“Es terrible que personas entren en un espacio y cometan actos de presunto delito; es más condenable para un servidor público y, peor aún para quien tiene representación en una asamblea municipal”, mencionó la diputada local.
Confirmó que como parte del proceso se debe dar vista al Congreso de la solicitud de licencia; sin embargo, “la autoridad competente habrá de deslindar responsabilidades y en su caso las sanciones”.
El 18 de mayo, dos regidores del PRD, identificados como Josué I. G. y Gustavo Francisco G. S.; el representante de Acción Nacional Juan F. H, además de un cuarto sujeto identificado como ayudante de los asambleístas, presuntamente robaron una tienda de conveniencia en San Agustín Tlaxiaca.
Emmanuel Rincón I Pachucah