fbpx
HidalgoNoticias

Reprobaron 13 el alcoholímetro en los días de asueto


En lo que va de los días de asueto por Semana Santa, en Pachuca 13 personas no pasaron la prueba de grados de alcohol permitidos para conducir un automóvil, mientras que los operativos por los Viacrucis que se realizaron en distintas colonias de la ciudad tuvieron saldo blanco, informó Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Durante jueves y viernes se puso en marcha el operativo Alcoholímetro en las principales vialidades de la ciudad, con la intención de evitar accidentes automovilísticos. Hernández Gutiérrez dijo —en entrevista con Criterio— que el primer día tuvo mayor carga de trabajo para los oficiales; la mayoría de las personas evaluadas eran turistas.

Detalló que se realizaron 280 intervenciones y 26 pruebas, de las cuales 10 resultaron positivas, por lo que ese mismo número de vehículos fueron trasladados al corralón.
El viernes, según los resultados del operativo –a los que tuvo acceso Criterio— realizaron 144 intervenciones, 10 individuos fueron evaluados y tres fallaron el test.

En cuanto a los Viacrucis que se llevaron a cabo en diferentes barrios de la ciudad, el mando policiaco señaló que solo atendieron a una persona que sufrió una insolación; sin embargo, no fue necesario su traslado a algún hospital.

“Afortunadamente tuvimos saldo blanco (durante los días de asueto), solamente una persona (requirió apoyo) después del Viacrucis de El Arbolito, pero ahí mismo se le atendió. Se le brindaron los primeros auxilios y no hubo necesidad de trasladarla al hospital”, externó.

Giovanny Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button