Reportan saturación en seis clínicas de Hidalgo
 
Hace (40) meses
 · 
ISSSTE busca médicos para Hospital General de Pachuca
Compartir:

De acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), seis clínicas de la entidad reportan una ocupación de 100 por ciento en camas de hospitalización general, de los cuales tres pertenecen a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dos corresponden al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (Issste) y uno es administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al corte del 8 de diciembre, según dicha organización, los tres inmuebles a cargo de la SSH que no tienen espacio disponible son el Hospital General de Apan, la clínica Villa Ocaranza y la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato.

Los dos nosocomios del Issste sin camas generales libres son los ubicadas en Ixmiquilpan y Zimapán, mientras que el administrado por el IMSS en esa situación se encuentra en Tizayuca.

Por contagios de covid, empleados de IMSS Tizayuca exigen seguridad

Por otra parte, las clínicas sin disponibilidad para recibir pacientes en espacios con ventilador son el Hospital General de Tizayuca y el de Zona con Medicina Familiar de Tepeji del Río, ambos a cargo del IMSS; así como el General del Valle del Mezquital, de la SSH, y el del Issste en Zimapán.

Asimismo, los nosocomios con ocupación de 100 por ciento en camas con respiración asistida en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son el General de Zona con Medicina Familiar del IMSS, en Pachuca, el del Issste en Zimapán y el General de Tula, de la SSH.

El 22 de noviembre, Alejandro Benítez Herrera, titular de la SSH, afirmó que las clínicas con insuficiencia hospitalaria para atender a pacientes con Covid-19 los pueden redireccionar a otras que sí tengan capacidad.

ALTERNATIVA

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la SSH, afirmó que las clínicas con insuficiencia hospitalaria para atender a pacientes con Covid-19 los pueden redireccionar a otras que sí tengan la capacidad. Explicó que la dependencia estatal determina a qué hospital es enviado un infectado

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad