¿Ya verificaste? Reportan rezago de 76% en verificación
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

En Hidalgo existe un rezago de verificación vehicular de 76 por ciento, pues de 782 mil autos solo realizaron el trámite 190 mil, dio a conocer Benjamín Rico Moreno, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), durante la conferencia de prensa en la que presentó el programa Borrón y Cuenta Nueva; Si Verifico, No Contamino.

La estrategia, dijo, tiene el objetivo de mejorar la calidad del aire, pues 70 por ciento de los contaminantes son emitidos por vehículos, de los cuales 40 por ciento corresponden a transporte público.

La Semarnath brindará un descuento de 50 a 100 por ciento en multas a quien regularice el trámite, explicó el secretario.

Durante los primeros seis meses de este año, solamente 30 días tuvieron una calidad de aire buena, el resto fue mala o regular, expuso el servidor.

Por ello, la meta es alcanzar 43 por ciento de cumplimiento, al igual que en el resto de los estados que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), señaló.

En la versión ordinaria del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), número 35, del 27 de agosto de este año, se publicó el acuerdo de condonación de multas por verificación extemporánea, que será aplicable del 27 de agosto al 31 de diciembre de 2018, “siempre y cuando los propietarios y poseedores de vehículos automotores acudan a regularizarse y obtengan el certificado de verificación vehicular correspondiente”, dice.

Los autos particulares que adeuden un periodo de verificación tendrán una condonación de 100 por ciento en multas; aquellos con más de dos periodos, de 50 por ciento, y el transporte público, tendrá 100 por ciento de descuento en sanciones, indicó Rico.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te pude interesar:

https://criteriohidalgo.com/verificado-2018/falsas-verificaciones-de-verificado2018-como-puedes-distinguirlas

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad