Reportan que presas de Hidalgo están al 56 por ciento de su capacidad
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

De acuerdo con información de la dirección local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas que se administran en el Valle del Mezquital, al día de hoy se encuentran, en promedio, en un 56.48 por ciento de su capacidad total de almacenamiento.

Al respecto, la presa Taxhimay se encuentra a 44.3 por ciento de su volumen, con 17 mil 692 millones de metros cúbicos almacenados; la Requena cuenta con el 14.4 por ciento, con 7 mil 403 millones, mientras que la Endhó se observa a 89.8% con 173 mil 440 millones.

El embalse Rojo Gómez registra 97.4 por ciento de su capacidad, con 38.955 millones de metros cúbicos, y la Vicente Aguirre está a 31.5 por ciento, traducido en 5 mil 603 millones.

Redacción

En Hidalgo, hay 14 municipios con sequía severa, 49 con moderada, 17 en condiciones anormalmente secas; además de cuatro demarcaciones en condiciones normales, de acuerdo con el Monitor de Sequía en México, a través de la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con corte al 15 de octubre de 2022.

La sequía severa está presente en Alfajayucan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Cardonal, Chapantongo, Huichapan, Ixmiquilpan, Nopala de Villagrán, Tasquillo, Tecozautla, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán, Tula de Allende y Zimapán.

Mientras que el estiaje se reporta en moderado en Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Ajacuba, El Arenal, Atotonilco El Grande, Calnali, Cuautepec de Hinojosa, Chapulhuacán, Chilcuautla, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Huejutla de Reyes, Jacala de Ledezma, Jaltocán, Juárez hidalgo, Lolotla, Metztitlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, La Misión, Mixquiahuala de Juárez, Molango de Escamilla, Nicolás Flores, Omitlán de Juárez, San Felipe Orizatlán, Pacula, Pachuca de Soto, Pisaflores, Progreso de Obregón, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepehuacán de Guerrero, Tetepango, Villa de Tezontepec, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Tulancingo de Bravo, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad