Reportan hasta 43 incendios forestales en Hidalgo
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante la actual temporada de incendios forestales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que en la entidad se han presentado 43 deflagraciones agrestes en el territorio estatal.

Hasta el viernes, divulgó la dependencia a consulta de Criterio, se mantenía activo solo un siniestro en el cerro de El Águila, en Tlahuiltepa, municipio localizado a poco más de 180 kilómetros de Pachuca.

De este incidente, el personal de la secretaría precisó que, por el momento, este hecho no representa un riesgo a la población como se llegó a difundir en redes sociales.

La deflagración es atendida por personal de Protección Civil municipal y dos brigadas de la Semarnath, quienes se encuentran en trabajos de combate, sin que, hasta el cierre de edición, se haya desbordado la situación.

Incendios simultáneos Acaxochitlán dañaron hectáreas
Reportan hasta 43 incendios forestales en Hidalgo Foto: Especial

El fuego se presentó en la cima del cerro de El Águila y, de acuerdo con las estimaciones del ayuntamiento, las llamas han afectado hasta ese momento una decena de hectáreas desde que inició la tarde del jueves.

En las labores de sofocación, además, participan socorristas de Juárez Hidalgo, a fin de prevenir de que el hecho alcanzara siete viviendas cercanas al sitio.

Aunque se desconoce cómo se originó el incendio, existe la posibilidad de que, según las autoridades, pudo surgir por la quema de basura en el predio de un particular, la cual se salió de control por las intensas ráfagas de viento.

Falsas noticias

  • El incendio en el cerro de El Águila provocó especulaciones en redes sociales en las que se aseguraba que población cercana al sitio habría sido afectada, lo cual fue desmentido por las autoridades
  • Por ese motivo, la Semarnath recomendó a la población a no creer en falsas noticias y atender la emisión de información fidedigna

Emmanuel Rincón | Pachuca

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y en Hidalgo hay una gran variedad de destinos que debes conocer. De inicio aquí te presentamos los que están ubicados hacia el corredor de la montaña, para que vayas programando tus actividades para el periodo de asueto que -según el calendario escolar- comenzarán el 31 de marzo. Checa estas recomendaciones que te hace Criterio Hidalgo 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad