Reportan cuatro casos de policías que abandonan funciones e ingieren bebidas
 Hace (29) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

En lo que va de la actual administración de Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal ha registrado cuatro casos de policías que han abandonado sus funciones para ingerir bebidas alcohólicas, así lo afirmó la titular de la dependencia Adriana Yamileth Salazar Márquez.

En entrevista para Criterio, la funcionaria reveló que al menos 10 elementos han estado implicados en esos hechos y se les ha iniciado un procedimiento en su contra, el cual es analizado por la comisión de honor y justicia.

Explicó que el pasado fin de semana, a través de una denuncia anónima, fue reportado que elementos de la secretaría habían abandonado su puesto para ingerir bebidas embriagantes, por lo que fue realizada una prueba de alcoholemia a los policías en funciones para detectar los casos; en esta fue detectado que dos pertenecían a la dirección de la policía preventiva y una del área de supervisión.

En ese sentido, los implicados fueron suspendidos de sus labores en tanto se resuelve su situación; sin embargo, al considerarse una falta grave, podría implicar una baja definitiva a reserva de lo que decida la comisión.

“Como lo ha instruido el presidente Sergio Baños, se ha implementado una política de cero tolerancia, por lo que a los tres se les inició un procedimiento que marca el reglamento de honor y justicia de la secretaría, el cual, a través de la comisión, se definirá la sanción para los tres elementos que incurrieron en la falta”, explicó Salazar Márquez.

Por último, dijo que para evitar esas situaciones han hablado con los elementos sobre la importancia de estar al 100 por ciento en sus funciones y recordándoles “que es una responsabilidad muy grande la que deben afrontar”, ya que, además de demeritar la imagen de la corporación, la de ellos también está en juego.

 

Adela Garmez
Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad