Reportan ‘apagones’ en colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Crystall García

Compartir:

Este martes, aproximadamente a las 19:00 horas, se reportaron ‘apagones’ en diferentes colonias del sur de Pachuca, como Tulipanes, Pitahayas, C. Doria y La Herradura, y en fraccionamientos de Mineral de la Reforma, como Paseos de Chavarría, Carboneras, Quinta Bonita, Magisterio, San Fernando, Villas del Álamo, entre otros.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3583372885222182

Durante el día, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que se llevarían a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios a partir de las 18:00 hasta las 23:00 horas en 12 entidades del país.

Los estados afectados por los cortes de luz serían Aguascalientes, Colima, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Aunque Hidalgo no estaba contemplado, también sufrió este problema.

sin luz
Foto: David Martínez

La dependencia instó a todos los sectores de la población a tomar las medidas preventivas como apagar las luces que no se estén utilizando, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor, así como disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Por su parte, la Comisión de Agua y Alcantarillado (Caasim) informó que, derivado de la falta de energía eléctrica en distintos pozos y acueductos, el servicio ser verá afectado.

 

 

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad