Reportan 3 defunciones por Covid y 123 contagios, en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La Secretaría de Salud federal (Ssa), en el Informe Técnico Diario, reportó ayer tres defunciones y 123 nuevos contagios de Covid-19.

De acuerdo con el acumulado, van 8 mil 232 personas que han perdido la vida por complicaciones de la enfermedad respiratoria y se alcanzaron 104 mil 978 infectados del virus SARS-CoV-2.

Las autoridades de Salud indicaron que hay 3 mil 598 casos activos; es decir, pacientes que durante los últimos 14 días han presentado síntomas, con una tasa de incidencia, a nivel nacional, de 162.2 por cada 100 mil habitantes.

Registra Secretaría de Salud 135 contagios en un día en Hidalgo
Foto: David Martínez

Las 10 entidades federativas con mayor incidencia en el país son Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Nayarit.

A nivel mundial, según el informe, se han reportado 557 millones 993 mil 95 contagios acumulados de la enfermedad y 6 millones 359 mil 168 defunciones, por lo que la tasa de letalidad es de 1.1 por ciento, y América ocupa el segundo lugar respecto al número de contagios registrados en las últimas 24 horas.

La Ssa invitó a la población a mantener las medidas de higiene y cuidado necesarias, para evitar la propagación de la enfermedad de Covid-19, como la sana distancia, el lavado de manos frecuente, la ventilación de espacios cerrados, el uso de cubrebocas.

También, en caso de presentar síntomas de la enfermedad, recomienda la dependencia realizar un aislamiento voluntario, al igual si se es parte de alguno de los grupos de riesgo, como adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades o niños que no cuenten el esquema de vacunación contra el virus.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Ayer, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) anunció que, debido a una fuga, el servicio será interrumpido por 72 horas en 32 colonias de Mineral de la Reforma y Real del Monte.

El derrame ocurrió en la línea de conducción que va desde La Paz al tanque Abundio Martínez, por lo que, al ser una red de relevancia, la recuperación deberá ser paulatina y podría tardar hasta tres días, advirtió el organismo operador.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad