Reportan 2,699 interrupciones del embarazo en Hidalgo

Entre los hospitales que registran un mayor número de interrupciones del embarazo s se encuentran el Hospital General de Pachuca

 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

En un lapso de 30 meses desde la despenalización del aborto en Hidalgo, la Secretaría de Salud en el gobierno estatal (SSH) ha registrado un total de 2,699 procedimientos para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y 47 atenciones de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), consolidando al estado como la tercera entidad en el país, junto con Oaxaca y la Ciudad de México, donde se permite el aborto legal desde junio de 2021, hasta las primeras 12 semanas o tres meses de gestación, sin importar la causa.

Lisa Juana Díaz García, coordinadora estatal de Salud Materna y Perinatal y Aborto Seguro, destacó que, para llevar a cabo estos procedimientos, el sector Salud dispone de 16 centros hospitalarios especializados y una Unidad Asistencial para Pacientes de Grupos Vulnerables. Entre los hospitales que registran un mayor número de interrupciones del embarazo en las primeras 12 semanas se encuentran el Hospital General de Pachuca, el Hospital Obstétrico y la Unidad Asistencial para Grupos Vulnerables.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Los procedimientos de Interrupción del Embarazo se realizan siguiendo estrictos criterios, considerando las semanas de gestación, el estado de salud de la mujer embarazada o persona gestante, las preferencias de la usuaria y el criterio del profesional encargado. La normativa establece diversas técnicas para garantizar la viabilidad de la interrupción, adecuándose a las circunstancias individuales de cada caso.

Reportan 2,699 interrupciones del embarazo en Hidalgo
Reportan 2,699 interrupciones del embarazo en Hidalgo

Lisa Juana Díaz García remarcó las causales reconocidas para acceder a un aborto legal en México, interpretadas desde la perspectiva de la protección a la salud integral, que incluyen autonomía reproductiva, imprudencial/accidental, violencia sexual, inseminación artificial no consentida, peligro de muerte, daño a la salud, alteraciones genéticas o congénitas del producto y causas económicas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer agrede brutalmente a repartidor de Rappi, en Real Toledo
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 21 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad