De acuerdo con la directora general de Trabajo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Ivonne Montiel Ángeles, se han atendido 22 casos de niñas, niños y adolescentes que realizan actividades en cruceros Pachuca.
Derivado de la presentación del Protocolo de Intervención Interinstitucional “Trabajo Infantil en Semáforos y Cruceros”, la funcionaria señaló que en diez reportes tuvieron acercamiento directo con las personas involucradas.
En 12 asuntos, al notar la presencia de las autoridades, las personas se retiraron del lugar, por lo que no se concretó la intervención. Los casos se registraron en Pachuca y Mineral de la Reforma.
Dentro de las acciones que se llevaron a cabo, se detectaron menores de edad que provenían de los estados de Oaxaca y Puebla; asimismo, fueron hallados menores de edad de nacionalidad hondureña.
La directora de la STPSH hizo un llamado a la ciudadanía para reportar el trabajo infantil a los números 089 y 911, con la finalidad de actuar de manera oportuna y evitar que los menores se expongan a riesgos que pudieran constituir trabajo infantil.
Redacción
También te puede interesar: