Reportan 17 decesos y 119 casos de covid, en Hidalgo
 
Hace (42) meses
 · 
Reportan 17 decesos 119 casos covid Hidalgo
Compartir:

Este jueves, en Hidalgo se suscitaron 17 defunciones derivadas de alguna complicación por el virus SARS-CoV-2, covid, de las cuales siete corresponden a Pachuca, que ya acumula 242 personas fallecidas desde el inicio de la epidemia.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en el estado han perdido la vida mil 658 individuos; además, este jueves se confirmaron 119 nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que el total acumulado es de 10 mil 380.

En tanto, Pachuca pasó de 2 mil 194 a 2 mil 216 contagios de covid; de estos, 22 se detectaron en las últimas 24 horas, lo mismo que siete muertes; asimismo, en Mineral de la Reforma se reportaron ocho positivos y dos decesos.

Hasta ayer, 17 mil 415 personas habían sido estudiadas para determinar si son portadoras del SARS-CoV-2; de estas, 6 mil 768 han dado negativo.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud federal (Ssa), se informó que en Hidalgo el número de casos activos de covid —aquellos que por haberse contagiado en los últimos 14 días pueden propagar la enfermedad—, en personal de Salud es de 94.

Respecto a la ocupación de camas de hospitalización general y que cuentan con ventilador es de 50 y 29 por ciento, respectivamente; este último representa 2 puntos porcentuales más, en comparación con el día anterior.

De miércoles para jueves, 20 pacientes se recuperaron de la enfermedad viral; 20 personas tuvieron que ser hospitalizadas y 87 fueron sujetas a tratamiento ambulatorio. Hay 399 casos sospechosos del virus.

Yuvenil Torres I Pachuca

La organización no gubernamental World Vision ha alertado este jueves de que más de 1,5 millones de personas podrían morir como consecuencia de una segunda oleada de la pandemia del nuevo coronavirus si los gobiernos no hacen todo lo posible.

En un informe publicado este jueves bajo el título ‘Réplicas: olas mortales’, la ONG ha señalado que más de 1,56 millones de personas podrían morir en todo el mundo por una segunda ola de la pandemia e coronavirus y ha apuntado a que varios millones más podrían perecer por los impactos secundarios en la salud.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad