Reportan 13 casos de intoxicación alcohólica en Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Durante la semana epidemiológica 27 se presentaron 13 casos de intoxicación aguda por alcohol en Hidalgo, según datos proporcionados por la Secretaría de Salud federal (Ssa) publicados en el boletín del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Según el documento, el acumulado es de 307: 252 corresponden a hombres y 55 a mujeres, que en comparación al mismo periodo del año pasado sumaban 290, lo que representa un aumento de 5.86 por ciento.

Dicha intoxicación se genera al consumir grandes cantidades de alcohol en un periodo corto de tiempo, lo cual afecta la respiración, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal e incluso puede causar un coma o la muerte.

Asimismo, durante la semana epidemiológica 27, se registraron ocho casos nuevos de enfermedad alcohólica del hígado, por lo que el acumulando es de 178 personas con esta afección, 97 varones y 81 féminas, mientras que el año pasado, durante el mismo periodo, solamente se habían identificado 156.

El padecimiento que afecta el hígado se presenta por el consumo excesivo de estas bebidas por periodos prolongados; esta enfermedad es común entre los hombres de 40 a 50 años de edad; sin embargo, las mujeres también la pueden desarrollar.

En el caso de la cirrosis hepática alcohólica, la entidad registró tres pacientes en esta semana, lo que suma 123 durante 2022, 89 del género masculino y 34, femenino;  los diagnosticados con cicatrización en el hígado por consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Galilea Monroy I Pachuca

Este domingo se registraron dos fallecimientos en el estado de Hidalgo por complicaciones derivadas del Covid-19, acumulando 8 mil 241 decesos en lo que va de la pandemia, según datos proporcionados por el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Asimismo, hubo 104 nuevos positivos de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, alcanzando los 108 mil 256 contagios.

En las últimas 24 horas, los casos activos; es decir, las personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas de coronavirus, llegaron a 3 mil 932, por lo que Hidalgo se mantiene en el sitio 20 respecto a los demás estados de la República mexicana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad