Reporta la Red IRAG 0 clínicas con saturación en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 
Reporta Red IRAG 0 clínicas saturación Hidalgo
Compartir:

Al corte del 18 de febrero, Hidalgo no registraba unidades médicas con 100 por ciento de ocupación de camas de hospitalización general, luego de que un mes antes, 15 nosocomios estuvieran en esa situación, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según la plataforma, la clínica con más espacios utilizados es el Hospital General de Apan, a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), con 87 puntos porcentuales.

Por otra parte, únicamente una unidad médica tiene sus camas con ventilador saturadas: la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ubicada en Huejutla. Al corte del 18 de enero, 12 inmuebles estaban en esa situación.

El porcentaje de ocupación de espacios de hospitalización general en la primera semana del año, hasta el 8 de enero, fue 67.32 por ciento; siete días después, el 15 de ese mes, era de 82.09; el 22, 82.38, y el 29, 78.33.

Resultado de imagen para clinica covid hidalgo
En tanto, el indicador llegó a 68.67 puntos porcentuales para el 5 de febrero y fue de 55.07 el día 12 de este mes.

El martes pasado, en su conferencia semanal, Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, informó que hay una disminución de positivos, muertes y hospitalizaciones por Covid-19; sin embargo, exhortó a la población a mantener las medidas de aislamiento social, pues un desconfinamiento abrupto podría provocar
un incremento.

Asimismo, advirtió que, aunque la entidad se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico federal, los 33 municipios más afectados por la pandemia, como Pachuca y Mineral de la Reforma, se mantendrían en rojo, pues tienen un alto riesgo de contagio.

Yuvenil Torres I Pachuca

Ayer, por sexto día consecutivo (desde el 14 de febrero), la entidad registró menos de cien positivos de Covid-19, pues se detectaron 74 contagios del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

A 11 meses del comienzo de la pandemia en el estado, el total de infectados ascendió a 33 mil 803, de los cuales 7 mil 711 se concentran en Pachcua y 3 mil 560, en Mineral de la Reforma, demarcaciones más afectadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 12 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad