fbpx
HidalgoNoticias

Reporta el IEEH brote de Covid-19; hará trabajo virtual

El IEEH agregó que se implementó el Protocolo de Medidas Sanitarias para la Reanudación de Actividades 2020


Tras detectar casos de Covid-19 entre el personal, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que privilegiará el trabajo virtual.

De acuerdo con el organismo público autónomo, aunque desde agosto fue inminente la reanudación de actividades presenciales para concluir las etapas restantes del proceso electoral local 2019-2020, en el que se renovaron autoridades de los 84 ayuntamientos, hasta ahora se presentó un brote entre trabajadores.

El IEEH agregó que se implementó el Protocolo de Medidas Sanitarias para la Reanudación de Actividades 2020, que fue elaborado por este instituto a través de su Comité de Salubridad.

“De junio a la fecha, dicho comité ha sido el responsable de privilegiar la salud y la vida de quienes laboramos en el órgano electoral, dando puntual seguimiento a las acciones contempladas en el Protocolo y maximizando las acciones de protección a la salud.

“Sabedores de que el ámbito laboral no es el único en el que como personas nos desenvolvemos y convivimos, como parte de la aplicación de dicho documento, en días recientes fue detectado un brote de aparente gripe al interior de este instituto, procediendo de manera inmediata a la aplicación del mencionado protocolo”, indicó el organismo.

Tras la valoración correspondiente, colaboradores del ente electoral resultaron positivos a Covid-19, mismos que fueron diagnosticados como pacientes sintomáticos y asintomáticos, por lo que la situación fue atendida de manera urgente “para continuar abonando en la contención de la propagación del virus y salvaguardando la salud del personal y de sus familias”.

Emmanuel Rincón Pachuca

También te puede interesar: “Peor momento de la pandemia en Hidalgo”

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), afirmó en entrevista durante el programa A Criterio de… que Hidalgo se encuentra en el “peor momento” de la pandemia, pues en el bimestre julio-agosto se notificó el mayor número de casos del virus SARS-CoV-2, y, aunque no se ha llegado a ese nivel, ha habido días con gran cantidad de contagios.

Noticias relacionadas

Back to top button