Repetirán 3 legisladores en Congreso de Hidalgo; una no planteó nuevas leyes
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

De los tres diputados que por la vía plurinominal repetirán como legisladores locales en la LXIV Legislatura, una no presentó ninguna propuesta de nueva ley para el estado, solo reformas a artículos de legislaciones existentes: Mayka Ortega Eguiluz.

Tras la asignación de las diputaciones plurinominales que hizo el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), los legisladores reelectos son Ortega Eguiluz y María Luisa Pérez Perusquía, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Marcelino Carbajal Oliver, del Partido Nueva Alianza (Panal).

De acuerdo con el reporte de productividad del Congreso, la priista tuvo 16 participaciones en asuntos generales, además de 35 propuestas de reforma de artículos y disposiciones ya existentes, sin presentar alguna nueva ley.

La exsecretaria de Desa-rrollo Social se postuló por la reelección en el distrito de Tepeapulco, por el principio de mayoría relativa. Aunque perdió, obtuvo la diputación plurinominal por ser la candidata de su género con mayor porcentaje de votación y encabezó la lista B.

Pérez Perusquía tuvo una menor participación con la presentación de dos asuntos generales y nueve propuestas de reforma de normativas ya existentes. También presentó la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas de Hidalgo, de manera conjunta con siete legisladores.

En tanto, el neoaliancista hizo ocho pronunciamientos en asuntos generales y 20 por  reformas a la legislación; además, presentó la Ley de Responsabilidad Patrimonial del estado junto con su bancada.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/avala-ieeh-asignacion-de-12-pluris-con-voto-recurrente

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad