Repatriados, 134 menores de Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante el primer trimestre del año, 134 migrantes menores de edad de origen hidalguense fueron repatriados tras intentar cruzar la frontera con Estados Unidos de América.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Gobernación (Segob), del total de menores deportados, 126 contaban con entre 12 y 17 años de edad; asimismo, ocho tenían hasta 11 años.

La dependencia federal señaló que de los menores que intentaron llegar a la nación vecina, 89 fueron encontrados solos; es decir, emprendieron el viaje hacia la frontera sin compañía.

De enero a marzo, 107 hombres menores de edad intentaron llegar a Estados Unidos, así como 27 mujeres, pero fueron devueltos al país por parte de autoridades migratorias.

Durante el periodo de referencia, 7 mil 63 menores migrantes mexicanos emprendieron el viaje a dicho país; sin embargo, tras ser detectados fueron repatriados a México. De ellos, mil 19 son originarios de Chiapas; 833, de Guerrero; 733, de Tamaulipas; 705, de Oaxaca, y 537, de Veracruz.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) señala que los menores migrantes están expuestos a ser detenidos, al crimen organizado o al tráfico de personas, sufrir violencia y discriminación, pasar hambre y frío y no tener acceso a servicios de salud.

DESGLOSE

  • 134 MENORES migrantes de origen hidalguense fueron repatriados en el primer trimestre de 2022
  • 107 DE ELLOS son hombres y 27 son mujeres
  • 89 MENORES emprendieron el viaje a Estados Unidos solos

Yuvenil Torres I Pachuca

En lo que va del año, se han registrado dos multihomicidios en la zona metropolitana de Pachuca, que dejaron un saldo de 11 muertos y una persona herida, cuyos móviles son la confrontación entre grupos presuntamente dedicados al narcomenudeo, de acuerdo con un recuento de los hechos realizado por Criterio.

La noche del domingo pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recibió un reporte al 911 de Emergencias sobre la detonación de armas de fuego en la calle Morelos, a la altura de Ocampo, cerca del mercado Primero de Mayo, en el Centro de Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad