Reo fugado era agresor digital, el primer detenido tras aprobar Ley Olimpia en Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Uno de los reos que escapó esta mañana del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca era el primer detenido por el delito violación a la intimidad sexual, tras aprobar Ley Olimpia en Hidalgo.

La mañana de este jueves 19 de agosto, personal de seguridad penitenciaria informó sobre la evasión de dos personas en reclusión, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) informó que uno de los hombres fue identificado como José Luis Alvarado Hidario, de 23 años, originario de Mineral de la Reforma, Hidalgo, quién fue recluido el pasado mes de julio.

El 6 de julio, Criterio publicó que a través de un comunicado en sus redes sociales, la ONG Código Violeta AC dio a conocer que se realizó la detención de un presunto culpable del delito violación a la intimidad sexual, tras aprobar Ley Olimpia en Hidalgo.

Reo fugado era agresor digital, el primer detenido tras aprobar Ley Olimpia en Hidalgo
Reo fugado era agresor digital, el primer detenido tras aprobar Ley Olimpia en Hidalgo

Lo anterior ocurrió a solo cuatro meses de la aprobación de la Ley Olimpia en Hidalgo.

La detención se realizó después de que 40 mujeres, apoyadas por el organismo, denunciaron al presunto agresor, quien se encontraba involucrado en una red de distribución de contenido íntimo sexual sin consentimiento.

Luego de haber presentado la denuncia, se consiguió su detención y fue vinculado a proceso por las autoridades, teniendo que enfrentar el proceso en reclusión.

En caso de ser declarado culpable, el individuo habría podido pasar de tres a seis años de prisión por el delito de violación a la intimidad sexual, sin embargo, si es detenido, otras penas se agregarían a su condena.

El otro reo fugado es Giovanni Moreno San Juan, de 30 años, originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Por lo anterior, elementos de las instituciones de seguridad y justicia en la región implementan operativo de búsqueda de los individuos.

La Subsecretaría de Reinserción Social solicita la colaboración de la ciudadanía para que aporte información al respecto a través del número de Emergencias 911 y/o 089 de Denuncia Anónima.

Redacción web

Dos hombres que se encontraban privados de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca escaparon, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

De acuerdo con la dependencia estatal, la mañana de este jueves, el personal de seguridad penitenciaria informó sobre la evasión de dos personas, identificadas como José Luis Alvarado Hidario, de 23 años, originario de Mineral de la Reforma, Hidalgo, y Giovanni Moreno San Juan, de 30 años, de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Por lo anterior, elementos de las instituciones de seguridad y justicia en la región implementaron un operativo de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no han sido localizados.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad