fbpx
Hidalgo

Renuncia Guerrero Barragán a Radio y Televisión de Hidalgo

Por ‘motivos de salud’ dejo el cargo como director


El Gobierno de Hidalgo confirmó que Cristian Guerrero Barragán presentó su renuncia a su cargo como director de Radio y Televisión de Hidalgo debido a “motivos de salud” por lo que dejará de encabezar el organismo.

Guerrero Barragán estaba al frente del sistema de radio y televisión desde septiembre de 2016, cuando sustituyó a Herminio Baltazar Cisneros.

Durante su gestión destacó que, en febrero de este año, se dio a conocer que debido a omisiones burocráticas por parte del área jurídica de la dependencia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Sistema de Radio y Televisión perdería cuatro concesiones radiofónicas este año, correspondiente a las estaciones de Pachuca, Tula de Allende, San Bartolo Tutotepec, Actopan, además de que en 2023 perdería la de Tepeapulco.

De igual forma, en declaraciones hechas en el mismo mes, Guerrero Barragán afirmó que en un inicio, las omisiones iban a generar que se perdieran las 11 estaciones que conforman a Hidalgo Radio, sin embargo, “se lograron recuperar 6”.

Además, en esa ocasión destacó que estaban en trámites de las concesiones restantes para que en 2023 se restableciera la cobertura total del sistema.

Irving Cruz | Pachuca

Nota relacionada: Radio y TV de Hidalgo perderá cinco estaciones; señalan a exfuncionarios

Debido a omisiones de su personal, el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo perderá cuatro concesiones radiofónicas a partir del 29 de noviembre de 2022, fecha en la que expira el permiso correspondiente a las de Pachuca, Tula de Allende, San Bartolo Tutotepec y Actopan, además de que, a partir del 31 de octubre de 2023, la de Tepeapulco.

De igual forma, trabajadores del organismo denunciaron que se ignoró la convocatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la cual contempló el plazo del 25 de octubre al 7 de diciembre, para reservar el ancho de banda que ocupan las señales radiofónicas.

Ante esto, indicaron a la exdirectora del área jurídica Alicia Isai Baños Olvera, quien, aseguraron, renunció en diciembre tras la notificación del organismo de telecomunicaciones.

Noticias relacionadas

Back to top button