Renuncia Guerrero Barragán a Radio y Televisión de Hidalgo
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

El Gobierno de Hidalgo confirmó que Cristian Guerrero Barragán presentó su renuncia a su cargo como director de Radio y Televisión de Hidalgo debido a “motivos de salud” por lo que dejará de encabezar el organismo.

Guerrero Barragán estaba al frente del sistema de radio y televisión desde septiembre de 2016, cuando sustituyó a Herminio Baltazar Cisneros.

Durante su gestión destacó que, en febrero de este año, se dio a conocer que debido a omisiones burocráticas por parte del área jurídica de la dependencia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Sistema de Radio y Televisión perdería cuatro concesiones radiofónicas este año, correspondiente a las estaciones de Pachuca, Tula de Allende, San Bartolo Tutotepec, Actopan, además de que en 2023 perdería la de Tepeapulco.

De igual forma, en declaraciones hechas en el mismo mes, Guerrero Barragán afirmó que en un inicio, las omisiones iban a generar que se perdieran las 11 estaciones que conforman a Hidalgo Radio, sin embargo, “se lograron recuperar 6”.

Además, en esa ocasión destacó que estaban en trámites de las concesiones restantes para que en 2023 se restableciera la cobertura total del sistema.

Irving Cruz | Pachuca

Debido a omisiones de su personal, el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo perderá cuatro concesiones radiofónicas a partir del 29 de noviembre de 2022, fecha en la que expira el permiso correspondiente a las de Pachuca, Tula de Allende, San Bartolo Tutotepec y Actopan, además de que, a partir del 31 de octubre de 2023, la de Tepeapulco.

De igual forma, trabajadores del organismo denunciaron que se ignoró la convocatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la cual contempló el plazo del 25 de octubre al 7 de diciembre, para reservar el ancho de banda que ocupan las señales radiofónicas.

Ante esto, indicaron a la exdirectora del área jurídica Alicia Isai Baños Olvera, quien, aseguraron, renunció en diciembre tras la notificación del organismo de telecomunicaciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad