Renuncia dirigente de Redes Sociales Progresistas; se unirá al partido Podemos
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Fernando Flores Pérez, presidente ejecutivo en Hidalgo de Redes Sociales Progresistas (RSP), anunció su renuncia del partido político debido a que —aseguró— “hubo distanciamiento” con la institución a nivel nacional debido a presuntas imposiciones.

“No todos caminamos bajo los ideales y principios con que se fundó el partido, entonces, empezó a haber una diferencia. Nosotros no estamos de acuerdo en que se esté excluyendo a los fundadores, en que se esté queriendo imponer candidaturas y no haya un buen manejo de los recursos en los estados” afirmó  Flores Pérez a Criterio.

Tras su salida, Fernando Flores buscará formar parte de otro partido político estatal. “En los próximos días, muchos de los casi 5 mil afiliados a RSP en Hidalgo estaremos anunciando nuestra incorporación de manera masiva al partido Podemos”, afirmó.

De acuerdo con el ahora exdirigente, RSP había instalado más de 60 comisiones ejecutivas a nivel estado, además de que tenían un avance en cuanto a las designaciones de precandidatos para diputados federales e iniciarían el proceso para los legisladores locales.

Esta renuncia se suma a la de Moisés Jiménez Sánchez, miembro fundador de RSP y exdirigente de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien el 20 de enero anunció su salida de RSP a través de sus redes sociales para unirse a Podemos.

Redes Sociales Progresistas obtuvo su registro el 14 de octubre de 2020, por lo que las elecciones de este año serán su primera participación en comicios.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad