Renovarán la dirigencia de Sección XV del SNTE
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A través de su Secretaría General, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió la convocatoria dirigida a los agremiados a la Sección XV para el proceso de elección de la directiva seccional sindical.

Este proceso incluye la designación del nuevo secretario general, puesto que es ocupado actualmente por Luis Enrique Morales Acosta, además de 54 secretarías en diversos rubros que componen al organismo magisterial.

Los nuevos dirigentes serán elegidos “de manera libre, directa y secreta”, por medio de las Asambleas Delegacionales Electivas para el periodo del 19 de julio de 2022 al 18 de julio de 2026.

Para las elecciones se colocarán 247 centros de votación en todo el territorio hidalguense, los cuales recibirán a los docentes que emitan su sufragio el 15 de julio de 2022, en un horario de 9:00 a 13:00 horas. Ese mismo día se hará el escrutinio y cómputo.

La convocatoria establece que la postulación de candidatos se llevará a cabo por planilla y el periodo de inscripciones será de tres días, a partir de que se publique el llamamiento en el Centro Cultural del Magisterio, ubicado en la calle José María Morelos y Pavón, número 406, en la colonia Centro, de Pachuca.

Las fórmulas que se registren serán publicadas en la página de internet de la Sección XV del SNTE, además de que posteriormente se darán a conocer los colores y emblemas de cada una.

Las personas que estén interesadas en competir por algún cargo deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales del SNTE y presentar documentos que acrediten que son mexicanas e integrantes de la sección sindical, un escrito firmado bajo protesta de decir verdad negando ser ministro de culto religioso, de la judicatura, dirigente o candidato de algún partido político, además de que no debe desempeñar algún puesto de elección popular.

A partir del 10 de julio se publicará el padrón de votantes en la página de internet del magisterio. En caso de que algún miembro no se encuentre en el listado, podrá hacer una aclaración, teniendo como plazo máximo el 13 de julio.

PUESTOS EN DISPUTA

Se renovarán 55 cargos de la Sección XV del SNTE, entre los que está el de secretario general, que actualmente desempeña Luis Enrique Morales Acosta.

La jornada de votaciones se llevará a cabo el 15 de julio. Se colocarán 247 centros de votación en territorio hidalguense, los cuales estarán abiertos de 9:00 a 13:00 horas.

A partir del 10 de julio se publicará el padrón de votantes en la página de internet del magisterio. En caso de que algún miembro no se encuentre en el listado, podrá hacer una aclaración hasta el 13 de julio.

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad