Demandan renovar la dirigencia del Sntsa, Sección XX
 
Hace (37) meses
 · 
renovar dirigencia Sntsa Sección XX
Compartir:

A un día de que termine el plazo para que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) emita la convocatoria para renovar la dirigencia de la Sección XX, con sede en Hidalgo —encabezada por Sonia Ocampo Chapa—, un grupo de agremiados adscritos al Hospital General de Pachuca exigieron “un cambio real y generacional”.

En representación de sus compañeros, el médico radiólogo Ricardo Romero Martínez explicó que la publicación del llamamiento depende de la dirigencia nacional; además, señaló que, aunque se rumora que el actual comité estatal podría permanecer en su cargo el resto del año debido a la pandemia de Covid-19, se deben llevar a cabo las elecciones en el plazo previsto.

La convocatoria para renovar a la jerarquía estatal debió emitirse el pasado 6 de febrero, 20 días antes de que termine su actual periodo: mañana.

sonia ocampo chapa archivos - Criterio Hidalgo

Al respecto, Romero Martínez aseveró que él y un grupo de sindicalistas enviaron un oficio al comité nacional el lunes, a fin de solicitar que les permitan realizar los comicios correspondientes; sin embargo, no han
recibido respuesta.

Agregó que varios agremiados a la Sección XX están inconformes con Ocampo Chapa, pero no lo manifiestan por miedo.

“Mucha gente teme al señalamiento, a la represalia o que vayan contra ellos”, lamentó.

El inconforme consideró que cuando salga la convocatoria en el Sntsa cambiará la actitud de los trabajadores que actualmente no muestran abiertamente su descontento con la gestión de Ocampo Chapa.

Yuvenil Torres I Pachuca

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, indicó que en la entidad se ha observado un desaceleramiento de contagios. Solo hubo un “discreto” repunte de casos tras el 14 de febrero, expresó.

“En las primeras semanas de febrero, la pandemia empezó a declinar, empezando una reducción dramática de pacientes hospitalizados, pues ahorita tenemos 300 pacientes en todo el sector”; aunque llegaron a estar internados hasta 800, aseveró en conferencia de prensa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad