fbpx
Elecciones 2020HidalgoNoticias

Renatta creará un fondo para medicamentos

Con el objetivo de que los pobladores de Mineral de la Reforma accedan a una buena calidad de vida, Renatta Murán, candidata a presidenta municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso crear un fondo de medicamentos.

De acuerdo con la aspirante, este plan es para adquirir y entregar los fármacos a pacientes que padecen enfermedades crónico-degenerativas y que sean de bajos recursos.

Tras manifestar que la población requiere tener acceso a un sistema de Salud preparado en equipamiento, infraestructura y personal calificado, la abanderada del sol azteca sugirió también la creación de brigadas médicas de atención preventiva permanente en las comunidades de la demarcación.

Además, Renatta dijo que buscará promover el ingreso de los trabajadores a los esquemas de seguridad social e implementar campañas para disminuir los niveles de consumo de alcohol, tabaco y sustancias ilegales.

También destacó la importancia de fomentar el conocimiento y uso de la medicina alternativa, capacitar al personal de Salud para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, y dar prioridad en atención a los adultos mayores y personas con discapacidad para que reciban un trato digno y un acceso a clínicas y hospitales sin complicaciones, siempre bien informados y atendidos con respeto.

“La población requiere autoridades actuantes y firmes en el seguimiento y aplicación de acciones para la prevención y atención de los enfermos”, dijo.

 

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button