Para remodelar Congreso estatal, aprueban 6.6 millones
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Twitter @CongresoHidalgo

Compartir:

El titular de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus, informó que Finanzas del estado aprobó un recurso extraordinario por 6.6 millones de pesos para que en el Congreso se remodele el comedor, fachada del área administrativa, la capilla donde reciben al gobernador y secretarios, aula Constituyentes y jardines.

Explicó que la licitación está abierta y el capital fue gestionado para llevar a cabo dichas obras, toda vez que, aseguró, se invierte en los poderes Ejecutivo y Judicial, mientras que el Legislativo se deja en “el olvido”.

“Las mejoras son para bienestar de trabajadores, y lo principal es el comedor; como diputados venimos y nos vamos, pero muchos (empleados) se quedan”, puntualizó.

Respecto a que su esposa está en la nómina del Congreso, el legislador señaló que desde abril de 2019 fue contratada para prestar servicios como secretaria técnica en la Coordinación de Asesores, por lo que no existe nepotismo; asimismo, aseveró que informó de la situación a su bancada.

Respecto a diputados que pasan lista y se retiran de la sesión, dijo que se les descuentan 400 pesos, pero que trabajan en un acuerdo para que la sanción sea mayor.

Adela Garmez l Pachuca

 

El pleno del Congreso de Hidalgo aprobó ayer cinco acuerdos económicos para exhortar a diversas autoridades para que atiendan temas en materia de transparencia, salud, educación e infraestructura carretera.

El primero fue dirigido a los 84 municipios del estado para que, a través de las unidades competentes, generen mecanismos para transparentar las acciones realizadas en materia de obra pública, así como garantizar el derecho de acceso a información en el proceso de licitación.

Asimismo, prioricen, dentro de los presupuestos de egresos subsecuentes, la atención de los servicios públicos para combatir el rezago social.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad